viernes, 27 de junio de 2014





Surge a mediados del siglo XIX en Inglaterra, surgen del cruce de terrier escoceses e ingleses, se usaban para cazar alimañas y otros roedores, pero hoy en día son las mascotas más comunes y populares del mundo. Mundimascota.com.mx .

La apariencia física es la de un perro pequeño y compacto con una belleza indiscutible. Tiene el pelo largo, liso y sedoso muy característico de la raza, el color en la cabeza es fuego leonado intenso y azul en el resto del cuerpo. Tiene la cabeza pequeña y de expresión inteligente, orejas erguidas y pequeñas, ojos oscuros y pequeños.

Su carácter es leal, cariñoso y muy inteligente por lo que lo convierte en una mascota estupenda para una familia con niños o personas mayores, le gusta que le manifiesten afecto sus dueños y que le presten atención ya que si no es así se puede volver arisco e independiente. Se adapta perfectamente a vivir en un sitio reducido como un apartamento, pero necesita salir al a dar largos paseos al aire libre para mantenerse sano y equilibrado. Le gusta olisquear y mordisquear las cosas por lo que se debe tener especial cuidado con los niños más pequeños si los hubiera.

Al igual que el resto de las mascotas necesita que les eduquen y socialicen desde pequeños para mejorar la convivencia y así evitar posibles problemas en la convivencia.

Los cuidados que necesitan son cepillados diarios del pelo para mantenerlo sano y brillante, ya que se le forman nudos con mucha facilidad. Debido a su reducido tamaños puede sufrir lesiones óseas y musculares con mayor frecuencia por lo que se debe tener especial cuidado, ya que un traumatismo a éstos perros puede producirle la muerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada